Cada día es una nueva aventura y una posibilidad para seguir floreciendo. Aún así contamos con una estructura diaria para dar seguridad a los niños y niñas, siempre dispuesta a ser cambiada según las necesidades o intereses de éstos.
El horario base es de 9 a 14h, pero también ofrecemos una ampliación del horario hasta las 16h para las famílias que lo necesiten.

*Martes y jueves se hacen paseos o excursiones fuera de la finca de 9.30 a 12.30h.
Asamblea: Espacio de encuentro donde los niños y niñas, con la ayuda del acompañante, hablan sobre temas de su interés (conflictos que han surgido, cómo se sienten,…) y toman decisiones (sobre futuras actividades, pactos de convivencia,…), siempre teniendo en cuenta la escucha activa.
Actividad específica, como música, arte, cuento, telepatía, movimiento, construcción… que deciden los propios niños y niñas en las asambleas.
Propuestas de libre circulación: Espacios donde a partir de propuestas materiales los niños y niñas pueden actuar, observar, experimentar, imaginar, construir, relacionarse… Son ellos mismos y ellas mismas quienes escogen a qué ambiente ir y pueden cambiar libremente cuando quieran. Ejemplos: propuesta de construcción, disfraces, cuentos,…
Juego libre: Juego espontáneo donde el niño o la niña es quien decide qué, cómo, cuándo y con quién juega. Es una de las principales fuentes de aprendizaje, ya que les ayuda a descubrirse a uno mismo, a relacionarse con los demás y a entender el mundo que les rodea.